Piel de seda
Una de las principales tendencias en maquillaje para esta temporada serán los rostros naturales, sin apenas color, llenos de luz y de frescura como en los desfiles de Alberta Ferreti, Gucci eIsabel Marant. El truco según Peter Philips, director creativo de maquillaje de Dior, está en los tonos ligeros que transparenten incluso, alguna imperfección. "He querido crear una piel transparente con un look luminoso que se consigue jugando con la idea de la suavidad, los tonos pastel y empolvados que no pesan sobre la piel, sino que dejan ver su textura e incluso alguna imperfección".
Para conseguir este efecto, la base de maquillaje The Foundation, de Dolce & Gabbana o Chubby Foundation de Clinique, son algunos de los instrumentos que nos permitirán realzar e iluminar nuestro rostro, logrando un acabado natural y una piel de seda.
Marrón teja
Los labios vino, marrón o burdeos también son para la primavera, como en Anna Sui, Burberry y Emporio Armani. Sin embargo, Antonio Serrano, make up artist de Shiseido, nos advierte de que no a todo el mundo le queda bien este color. "Es un tono que solo queda bien en labios carnosos, con volumen y bien proporcionados. En los más finos puede hacer que se hundan y obtengas un efecto no deseado. Hay que llevarlo sin perfilador y con degradado, sin mucha cobertura ni brillo".
Hay multitud de barras de labios que juegan con estos tonos de moda, como la barra de Catrice, Lux Lipde Bobbi Brown o Color Riche de L'Oréal Paris
No hay comentarios:
Publicar un comentario